Diagnóstico de Conexión del Servidor

Para usuarios de Microsoft Windows:

Descarga, descomprime y lanza WinMTR.
En el espacio del "Host", ingresa el nombre de uno de los servidores del siguiente modo c[número del servidor aquí].tankionline.com; por ejemplo, el nombre del quinto servidor se verá como c5.tankionline.com.
Presiona el botón "Comenzar", y deja que el programa corra por al menos 10 minutos, preferentemente media hora. Es deseable en este momento, intentar jugar, para asegurarse de recolectar todos los problemas estadísticos.
Para completar la recolección de estadística, haz clic en "Terminar". Para insertarlo en el foro, copia el resultado con el botón que dice "Copiar Texto al Portapapeles", luego, pega la información en un espacio de mensajes (también es ideal colocarlo como [code=auto:0] .. [/ code], para darle un formato de tabla).

Para usuarios de Linux:

Los usuarios de Linux pueden utilizar mtr, que ya debería estar en el sistema de la computadora. Las recomendaciones para elegir el nombre del servidor y la recolección de la estadística, es el mismo que para los usuarios de sistemas operativos de Windows.

Para usuarios de Mac OS X:

Los usuarios de Mac OS X deberán utilizar uno de los puertos de mtr.

Interpretación de resultados~

Si colocan un nuevo tema con la información, asegúrense de hacerlo en el foro de "Problemas y Soluciones", es el mejor lugar donde poner sus resultados. Entre los participantes del proyexto, hay personas competentes, que desean ayudar en estos casos.
Si quieren analizar los resultados por su parte, deben ver la última línea de la ruta (este es el servidor del juego) perdida (columna "Loss%"); en esta etapa no debería exceder los 1.2%, el tiempo promedio ("Avrg") no debería ser mayor a 200 ms, y el máximo ("Worst") - no mayor a 500 milisegundos.
Una variante ideal: Cero pérdidas, con un ping promedio no mayor a 100 ms, y el mínimo ("Best") y máximo ("Worst") no varía en más de un 50%. En la presencia de una anormal pérdida o ping, vuelvan a ver el test con mejores resultados, y vean las diferencias allí.

Ping~

“Ping” - es el tiempo que toma transmitir un paquete de información desde la computadora del cliente a un servidor y devuelta desde el servidor al cliente.
El Ping es la característica más importante de la conexión de los servidores. Termina qué tan rápido recibirán la información actual de los otros jugadores y sus acciones, y qué tan rápido enviarán sus acciones al servidor. Pings altos e inestables causan lag - una larga demora en la transmisión de información.
El Ping puede ser visto utilizando el sistema operativo estandard de Windows. Para hacer esto, abran la consola (línea de comando), y gestionar el ping. Pueden utilizar una línea de comando de varios modos. Uno de ellos es ir al Inicio, seleccionar del menú "Todos los Programas", y allí ver "Accesorios", En la lista de programas estandard puede ver "Comanda" . Otro modo - clic en el Inicio, luego en Ejecutar, y en la línea "Abrir", escriba "cmd" y hagan clic en OK. Y finalmente el modo más fácil utilicen la combinación de teclas Win + R. En la comanda escriban el comando ''ping' seguido de un espacio y la dirección del servidor.

Por ejemplo, una prueba de ping para el quinto servidor se verá así: ping c5.tankionline.com. Presionen Enter y vean los resultados.
ae1d6657.png

Interpretación de resultados~

Cuando hacen una prueba de ping a un servidor, esto es como se verán generalmente los resultados:
  • tamaño de un paquete en bytes (defecto - 32 bytes);
  • tiempo de respuesta en milisegundos;
  • TTL (time to live) - el tiempo que la computadora espera una respuesta del servidor.
Por defecto, los cuatro paquetes son enviados al servidor, luego los resultados de la prueba se muestran:
  • número total de paquetes transmitidos;
  • número de paquetes recibidos;
  • número de paquetes perdidos;
  • porcentaje de información perdida (degradación);
  • máximo, mínimo y porcentaje de viaje ida y vuelta del paquete.
Si no recibiste todos los paquetes luego de enviarlos, o el tiempo entre uno y otro era muy largo, puede ser un signo de problemas con la red.
En algunos casos, problemas con el paso se paquetes (especialmente los granes) son antivirus o firewalls automáticos, así que antes de probar algo, es mejor desactivar el ping en los controles de la interfaz.
Ping entre 0 & 100 y dispersión en un rango de 20% (hacia ambos lados) se considera normal.

Ruta~

En algunos casos es necesario saber la ruta por la que pasa el tráfico del juego, desde ti hasta los servidores. Es necesario identificar áreas problemáticas en esta ruta, en casos de problemas masivos en alguna de las partes de usuario/cliente.
Pueden hacer esto utilizando un utility tracert (Windows) o un traceroute (para Linux). Tracert: desde el Inicio, seleccionen "Todos los Programas" (o "Programas" para versiones anteriores del sistema operativo), luego en "Accesorios" - en la lista estandard de programas, hagan clic en el item "Comanda". O hagan clic en Inicio, luego seleccionen "Ejecutar, y escriban cmd y presionen OK u Enter. También pueden utilizar la combinación de teclas Win + R. En la ventana que se abre, escriban en el cmdlet tracert c5.tankionline.com (rastreará el quinto servidor) y presionen Enter. Ingresen la dirección.
Hemos establecido una ruta al nodo final. En la ventana de la Comanda, los resultados serán mostrados en milisegundos.
8cdfc87f.png

Interpretación de resultados~

En las porciones de la ruta donde el tiempo de respuesta es mínimo, la transmisión se realiza más rápido. Esto significa que ese canal no está sobrecargado y no tiene interferencias.

De todos modos, donde el tiempo de respuesta es mayor que la cantidad estandard, tenemos un resultado "request time out," que es equivalente a la pérdida de paquetes de datos.
Es posible determinar dónde en la cadena está el problema. Si el paquete no llega al destino - es un problema en él. Si la cadena se rompe en el medio, es un problema de los routers intermediarios. Del mismo modo, en otra computadora, o en otra ruta (si existe), se puede acceder al sitio. Si el paquete excede tu red ISP, entonces ese es el problema.
Por favor coloquen sus estadísticas en un tema así pueden ser analizadas y encontrar una solución que les sirva.

Is this article helpful for you?