¿Qué es la Aceleración de Hardware y cómo habilitarla?

En el 2011, Adobe lanzó el Flash Player 11, que soporte la aceleración de hardware. Antes que eso, todos los cálculos se realizaban utilizando el GPU, de modo que los desarrolladores tenían que lidiar con una gran cantidad de polígonos, etc. Tanki Online se desarrolló utilizando Alternativa3D 7 para Flash Player 10 y el FPS promedio era de 20-25. Para poder mejorar los gráfico se decidió añadir soporte para Flash Player 11 al juego.

Adobe publicó una lista de GPUs que actualmente, NO soportan la aceleración de hardware.
Hasta hace poco no había soporte para esta función en Linux, así que no había FPS estra. Ahora es posible utilizar la aceleración de hardware en Google Chrome gracias a PPAPI Flash Player.

Habilitar Aceleración de Hardware de Flash

  • Actualiza Flash player a la versión 11.x. Puedes hacerlo aquí
  • Actualiza los drivers de tu GPU.
  • Carga un servidor de Tanki. Luego haz clic derecho y selecciona 'Configuraciones'.
  • En la ventana de Configuraciones, ve a la primer sección, marca en "Habilitar Aceleración de Hardware"
  • Luego, cierra el menú de Configuraciones y reinicia tu navegador.

Deshabilitar Aceleración de Hardware de Flash

Si luego de habilitar la aceleración, no puedes unirte a las batallas por que el mapa no carga, deberás deshabilitar la aceleración de hardware.
  • Para deshabilitar la aceleración de hardware, debes cargar un servidor de Tanki. Luego, haz clic derecho y selecciona "Configuraciones".
  • En la ventana de Configuraciones, ve a la primer sección, y quita la marca de "Habilitar Aceleración de Hardware".
  • Cuando hayas hecho este, cierra el menú de Configuraciones y reinicia tu navegador.

Ajustar tu GPU

  • Si no te gusta la calidad de la imagen luego de habilitar la Aceleración de Hardeare, puedes experimentar con diferentes configuraciones del juego y configuraciones del GPU.
  • En las Configuraciones puedes habilitar o deshabilitar el 'Mip-Mapping'. ¡Atención! La primera vez que ingresas a una batalla luego de habilitarlo, puedes experimentar algunas "pausas gráficas". Eso sucede por que los Mips deben ser creados. Esto no tomará más de un minuto.
  • En las configuraciones de tu tarjeta gráfica, puedes ajustar 'Antialiasing' y 'Anisotropic Filtering'. Estos cambian mucho la imagen en la pantalla.

Aceleración de Hardware en Linux

Con el lanzamiento de Google Chrome 21, los desarrolladores mejoraron la seguridad del Adobe Flash Player que trae incorporado. Además de mejoras en la seguridad, la utilización de PPAPI pemritió la utilización de la aceleración de hardware de Flash en Linux.

1. Ve a chrome://plugins cambia la versión de PPAPI de flash (si está apagada).

2.Ve a chrome://flags prende la 5ta opción ("Override software rendering list").

3. Reinicia Chrome, ve a chrome://gpu/ y encuentra "Flash Stage3D: Hardware acelerado" — la aceleración ya debería funcionar.

Si no te gusta el resultado puedes deshabilitar la versión de PPAPI de Flash Player. Algunos jugadores también reportan problemas con versiones más nuevas de Chrome, y versiones de Flash Player mayores a 11.4, de modo que es mejor deshabilitar las actualizaciones automáticas del navegador.

This article was helpful for 3 people. Is this article helpful for you?